Freebitcoin


Arroba

martes, 22 de diciembre de 2015

La llamada de Cthulhu de H.P. Lovecraft




He de reconocer que a Lovecraft no lo descubrí hasta hace relativamente poco, un año aproximadamente. Probablemente debido a que no soy muy amante de los cuentos y prefiero las novelas y Lovecraft no escribió ninguna novela.
Este fantástico relato es uno de los más conocidos de este autor y fue iniciador de una serie de relatos que tienen como centro a este ser primigenio y monstruoso de nombre impronunciable que tiene un pequeño grupo oculto y misterioso de seguidores y adoradores.
No sólo me quedaré en la reseña de este cuento sino de otros que he leído como la serie de Herbert West: reanimador, Arthur Jermyn, Dagon, Celephais...etc. Son relatos de una calidad narrativa extraordinaria y de una temática terrorífica. Se nota claramente la influencia de Poe a quien en muchos momentos supera siendo capaz de transmitir mucho más terror en sus relatos.
Recomiendo mucho tener siempre a mano algunos relatos de Lovecraft para leerlo en los ratos libres, son en algunas ocasiones tan cortos que se leen en menos de 20 minutos y enganchan hasta el final. Su temática suele ser mitológica y se basa en la existencia remanente de antiguas civilizaciones o criaturas que existieron millones de años antes a la humana y que ahora apenas queda rastro, excepto en el fondo del mar o en las cuevas o grutas más profundas de la Tierra.
Es un gran escritor de relatos que todo buen lector debe conocer, así que mi recomendación es que no pueden perderse a este autor y disfrutar de su excelente narrativa.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: