Freebitcoin


Arroba

domingo, 29 de noviembre de 2015

La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly



Novela juvenil y la verdad que una decepción total, quizás la causa sea porque yo tenía expectativas de que iba a ser una novela un poco más "seria", pero es una simple, plana y superficial novela para adolescentes.
La historia es relativamente original respecto al hecho de contar una historia de una pre-adolescente que descubre el método científico y la evolución de las especies. La historia además transcurre justamente a final del siglo XIX, 1899, y ahí el hecho de que una niña no aprenda las labores de la casa y se esté preparando para ser una esposa no tiene ningún sentido y todavía más absurdo si quiere ser científica.
Las vicisitudes de esta niña entre sus 6 hermanos, su abuelo, su amiga la verdad es que no me han llegado a interesar en ningún momento de la novela, de todas formas tampoco me han aburrido, así que podríamos decir que si quieren pasar un rato relajado, leer algo que no les va a dar mucho dolor de cabeza y que pueden leer sin estar precisamente concentrado, esta novela les puede servir.
Creo que existe una segunda novela y que la idea es que la escritora va a seguir contando las historias de este personaje, no voy a leerlas.
Mi recomendación es que hay otras novelas mejor que leer, incluso novelas juveniles, así que ¿para qué perder el tiempo con esta?

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: