Freebitcoin


Arroba

miércoles, 14 de octubre de 2015

Charlie y la Fábrica de Chocolate de Roald Dahl



Otra novela que he leído con mi hija y de paso, una relectura más del 2015 y una fantástica experiencia.
En mi opinión, estamos ante la mejor novela infantil, una obra de arte de ingenio, imaginación, magia, fantasía y con un mensaje válida para todas las generaciones y por siempre.
Roald Dahl si es considerado uno de los maestros de la literatura infantil es por esta obra maestra, sin lugar a dudas su obra más completa. Ahora que la he leído desde adulto, no la he disfrutado tanto como cuando la leí de niño, pero sí he sido consciente del derroche de imaginación que Dahl destila en todas sus páginas.
Yo no he visto ninguna de las dos películas sobre el libro que se han hecho, una protagonizada por Gene Wilder y la otra por Johnny Depp, porque la huella que me dejó en mi infancia fue tan grande que no he querido estropearla.
Ha sido maravilloso volver a sumergirse en sus páginas y gozar de la infancia nuevamente, revivir lo que sentí cuando leí este maravilloso libro por primera vez, ver como mi hija casi lloraba porque ya era de dormir y no podía seguir leyendo por como le encantaba y le atrapaba, es una experiencia más que añadiré a los regalos que este libro me ha dado.
Lamento si usted es un adulto y no ha leído este libro, ya se perdió una experiencia que no podrá recuperar. Al menos todavía tiene tiempo si tiene algún hijo de quedarse con algo.
Mi recomendación es simple, si tiene hijos, háganlo que lo lean, regálenle este libro en sus cumpleaños o en las próximas fiestas navideñas y con esto le estarán dando un regalo que atesorarán por el resto de sus vidas lectoras.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010 Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: