Freebitcoin


Arroba

miércoles, 30 de julio de 2014

La espada rota de Poul Anderson




Un ejemplo más de novela de fácil digestión, una novela de aventuras fantástica, previa al Señor de los Anillos y con personajes muy similares a ésta. Elfos, enanos, gigantes y trolls son parte de la "fauna" que circula por la novela.
Ahí podríamos decir que acaban las similitudes con esta obra con la que se le compara ( desconozco el porqué ), en esta hay humanos "conviviendo" con los seres fantásticos y dioses de la mitología noruega ( Thor y alguno más ), eso le da un punto de originalidad, la acción se centra en la tierra actual, pero en otra "dimensión" donde viven estos seres fantásticos que los humanos no pueden ver si no disponen de la vista mágica. Otro toque original, los seres fantásticos tienen miedo a ese Dios blanco surgido hace unos pocos siglos y cuya religión está llegando a Inglaterra, Dinamarca, Noruega y demás países donde transcurre la historia, sólo pronunciar su nombre delante de ellos, hace que desaparezcan, saben que su época está llegando a su fin. la gente va a dejar de creer en la magia y la superstición y eso va a condenarlos a desaparecer.
Y entre todo esto una historia interesante, bien tramada, con un final medio previsible, pero que no quita interés, no es un clásico de la literatura ni una obra clave, ni nada de esto, pero al menos te divierte y te hace pasar un buen rato, ni te atrapa a muerte ni te aburre, fluye tranquilamente.
Creo que en general es un producto curioso por su temática y eso probablemente sería su mayor atractivo, vale la pena saber de esta obra, porque aumenta el bagaje cultural y el conocimiento de la literatura a quien la lee, como un elemento de un tipo de literatura que en el momento que esta obra se escribió no existía. Si les gustó el Señor de los Anillos, deben leer esta novela, aunque lo mas seguro, como me ha pasado a mí, no les vaya a gustar tanto como la obra de Tolkien.



Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: