Freebitcoin


Arroba

domingo, 25 de mayo de 2014

El hombre duplicado de José Saramago






Los que sigan este blog deben conocer mi admiración por Saramago, un escritor excepcional con un estilo único y unas temáticas en sus novelas de una brutal originalidad y siempre punzantes y críticas con la sociedad que nos rodea.
La novela que nos ocupa no es una excepción y en este caso la historia se base en un humilde y normal profesor de Historia que un día descubre que hay un hombre idéntico a él, y no en el sentido de gemelos sino a un extremo mucho más exagerado.
A partir de ahí y como es habitual en Saramago, se plantean complejos dilemas éticos y sociales que son la columna vertebral de la obra, como dije en una ocasión su estilo literario es el de "ciencia ficción social", no conozco a ningún autor que escriba en ese género y agradecería enormemente a algún lector de esta entrada que si lo conoce me lo dijera, me encantaría compararlo.
No tengo mucho más que contar de esta novela, esta a la altura de lo escrito por Saramago y eso es mucho, si te encantó "Ensayo sobre la ceguera", su novela más conocida, ésta es una de calidad suficiente para que la disfrutes.
No sólo recomiendo esta obra, sino toda la obra de Saramago, afortunadamente aún me quedan algunas obras de él para gozarlo ( según mis memorias y mi anobii son 9 las novelas que he leído de él ), espero que sirva esta entrada para introducir aunque sea a uno de mis lectores en este maravilloso mundo de este autor universal.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: