Freebitcoin


Arroba

sábado, 25 de enero de 2014

El código de los Wooster de P. G. Wodehouse







No tardé mucho en repetir con Wodehouse y Jeeves, y después de haber leído ésta, no creo que tarde mucho en volver a hacerlo.
En este caso, no es un conjunto de relatos sino que es una novela completa. En muchas ocasiones he comentado que no me gustan tanto los relatos cortos y por tanto si el anterior que reseñé era de estas características y me gustó, se pueden imaginar mi "alegría" cuando encontré que Wodehouse también escribió novelas sobre Jeeves.
La opinión se mantiene, es una comedia deliciosa, se lee de tirón, es una permanente sonrisa que de vez en cuando se convierte en carcajada. Las más altas cumbres literarias del humor inglés se alcanzan con este autor. Un entretenimiento puro y un placer literario, ideal para relajarse después de alguna novela compleja o que no haya gustado del todo, dudo que a alguien le decepcione Wodehouse.
La novela está repleta de giros argumentales, enredos que cada vez se vuelven más complicados, situaciones que parecen resueltas, pero de golpe se complican hasta el infinito y sobre todas ellas, presente cuando se requiere para ayudar a su señor, de una manera no del todo altruista, el mayordomo Jeeves, una figura extraordinaria, conocedor de la psicología humana y por tanto manipulador de conciencias y deseos ajenos.
Una recomendación total, cualquier persona que ama este mundo, debe de conocer a unos de los personajes más originales que han salido de la imaginación de un escritor.
Si nunca han leído algo de Wodehouse ( error que cometí durante 37 años ) háganlo, no se arrepentiran, luego no es necesario que me den las gracias, désenlas al autor que nos regaló esta maravilla.


 Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: