Freebitcoin


Arroba

sábado, 2 de noviembre de 2013

La joven de las naranjas de Jostein Gaarder



De este autor sólo había leído "El mundo de Sofía" y me encantó, y siempre he pensado que no va a escribir nunca nada mejor, y esta novela, ratifica mi pensamiento.
Lejos de ser una novela mala, la verdad, he leído este año muchas mejores cosas y creo que no vale la pena. Es una novela relativamente corta, se deja leer, pero la historia no me ha dicho nada, aunque se supone que debe tener algo trascendental y filosófico, a mí, más bien porque justo las reflexiones que propone la novela ya me las he hecho alguna vez y además no considero que hayan sido bien resueltas.
Obvio que tiene alguna parte que llega al corazón, pero es difícil no hacerlo cuando el tema trata de una carta que un padre escribe a su hijo de tres años antes de morir para que la lea cuando sea mayor.
Recomiendo ampliamente "El mundo de Sofía", pero esta novela es mejor que prescindan de ella, porque hay cosas mejores y esta novela no creo que deje una huella imborrable en el lector.



Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: