Freebitcoin


Arroba

sábado, 25 de mayo de 2013

El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon



Curiosa novela moderna, publicada en el año 2003, es una bella historia sobre un joven muchacho que tiene ciertos trastornos psicológicos que le recluyen en un mundo protegido, en un plan rutinario repetitivo que le hace sentirse seguro, poco a poco su mundo se va transformando y finalmente se ve obligado a realizar verdaderas "hazañas" sobrehumanas para él, pero cotidianas para el resto de los mortales.
La novela tiene una estructura muy original con diversas disgresiones sobre la trama que ayuda a entender el mundo en el que se encuentra el protagonista ( se supone que tiene síndrome de Asperger, una especie de autismo) y el efecto conseguido está muy logrado.
Inicialmente parece que no va a pasar nada, la novela se inicia con el asesinato de un perro y con el protagonista que se propone averiguar quién es el autor y poco a poco los misterios va resolviéndose y cada vez el asunto se complica más y más.
Me parece una novela muy interesante y que vale la pena leer, acerca de una manera muy correcta, sin excesos, ni exageraciones, el problema del autismo y de las personas que lo rodean, los sacrificios que hacen los padres de estas personas con este problema y los conflictos que se generan en las familias, el rechazo de los desconocidos a estos individuos y la paciencia que hay que tener con estos enfermos y de la visión que tienen ellos de la sociedad que les rodea, en algunos momentos, hasta su lógica parece la correcta y que los demás son realmente los que están "locos".
Dosis de humor, tragedia, misterio en pequeñas dosis que dan un resultado muy correcto y entretenido.
La recomiendo a todo el mundo en general, pero desde luego es mucho mejor para lectores jóvenes que se están iniciando en este mundo de la lectura, que seguro les encantará y distraerá. Es una novela sencilla sin mucha ambición, pero que cumple con creces el objetivo con el que se escribió.



Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: