Freebitcoin


Arroba

martes, 6 de noviembre de 2012

Matadero cinco de Kurt Vonnegut





NOVELA 46 DE 50 LIBROS PARA 2012

¿De qué trata esta novela? ¿A qué genero pertenece? Estas preguntas me la hacía a medida que la iba leyendo, la experiencia que estoy teniendo con este reto es muy nueva y enriquecedora para mí, leer libros que no tengo ni idea de lo que tratan y que simplemente por una sugerencia en Twitter estoy leyendo, esto me permite asombrarme enormemente cuando leo novelas como ésta.
Mi idea preconcebida, basada en el título me hizo pensar que sería una obra de ciencia ficción, cuando empecé a leerla y al final del primer capítulo quedó claro que era una novela bélica. Después de leerla ya no sabría decir, quizás su mejor clasificación sería la de inclasificable.
La novela pasa por ser antibélica, de ciencia ficción, de humor, sátira, filosófica, da muchos saltos temporales, tanto hacia el pasado como hacia el futuro y tiene hasta viajes espaciales.
Al igual que no se puede clasificar, tampoco puedo decir si me gusta o no, podemos decir que dada su originalidad la respeto, se lee rápidamente y se hace amena, pero creo que la olvidaré en unos años.
Aún así considero que es una novela que debería de leerse, es un ejemplo de creatividad y ya por el hecho de que se hable del bombardeo de Dresde que es un tema tabú en la Segunda Guerra Mundial, en la que los que luchaban contra el monstruo, se convirtieron en uno de ellos ya vale la pena.
El estilo de Kurt, es directo, poco descriptivo y concreto, eso hace que además de su corta extensión se lee de un tirón así que no les quitará mucho tiempo su lectura. Pueden tomarla entre dos novelas de alta extensión y complejidad.
Estoy seguro que muchos la considerarán una obra maestra y estará en sus obras favoritas, yo no creo que llegue a pertenecer a ese grupo de lectores.



Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: