Freebitcoin


Arroba

sábado, 19 de mayo de 2012

La taberna del gato negro de Naguib Mahfuz





NOVELA 24 DE 50 LIBROS PARA 2012


No son muy de mi agrado los cuentos, creo que una vez que has leído los cuentos de Borges, las expectativas que tienes al leer un cuento nunca se cumplen, inevitablemente comparo lo que estoy leyendo con las obras maestras escritas por Borges, y exceptuando a Beneditti, las comparaciones son odiosas.
Y eso que Mahfuz no es ningún escritor mediocre, digno premio Nobel, su novela de "El callejón de los milagros" me encantó. Pensaba que esta era otra novela y me llevé una sorpresa al ver que era una recopilación de cuentos. Si lo llego a saber no la hubiera seleccionado para mi proyecto de leer 50 libros y después de haberlo leído no creo que me hubiera arrepentido de haberla excluido.
Quiero dejar claro que los cuentos no son para nada malos, de hecho empezaba a leer uno y me quedaba inmediatamente sumergido en el mundo de los protagonistas y el cuento lo devoraba, era una especie de droga que me obligaba a seguir leyendo y cuando finalizaba el cuento todo volvía a su lugar. Es lo malo, era como si leyera una excelente novela y me pasaba lo que ocurre cuando esto pasa, que te quedas un rato vacío sin ganas de leer más, hasta que a los pocos días u horas vuelvo a este hermoso mundo de la literatura.
Lamentablemente los cuentos me dejaron con ganas de más, pero la narrativa de Mahfuz es extraordinaria, si te gustan los cuentos, lee este libro, lo tendrás en tu lista de favoritos.
Si eres como yo, que opinas que los cuentos te dejan a medias, que son una especie de eyaculación precoz, mejor lee novelas.



Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: