Freebitcoin


Arroba

lunes, 30 de abril de 2012

Infancia de J. M. Coetzee




NOVELA 20 DE 50 LIBROS PARA 2012

No había leído todavía nada de este reciente premio Nobel, no tenía ninguna razón, simplemente era por la cantidad de pendientes que se tienen. Casi nunca me decepcionan los premios Nobel, considero que es un premio que se suele dar con aciertos ( aunque creo que muchas veces peca de "exótico" ). En este caso, tampoco me parece un error.
El principio de la novela me parece de una belleza increíble, la forma en la que se relata hechos tan cotidianos, tiene esa magia que te eriza los pelos y te hacen saltar las lágrimas, recuerdo que después de leídas tres o cuatro páginas, me quedé sobrecogido. Un gran arranque.
Posteriormente la novela baja de intensidad, o quizás sea porque una vez pasada la emoción inicial, ya se asimila.
La novela trata sobre la historia, me imagino que totalmente autobiográfica, de un niño apellidado Coetzee, y su visión del mundo que le rodea, dicha visión al tratarse de un país como Sudáfrica, tiene muchos detalles de discriminación social, entre los ingleses, afrikaners y la gente color.
Es una historia sin grandes vuelcos, ni grandes sorpresas, simplemente es la visión de un niño con el día a día, con un padre que es un bueno para nada, una madre a la que adora, pero no puede mostrarle su amor y desprecia en varias ocasiones y una vida con prácticamente todos los problemas que se tienen en la infancia, el miedo el ridículo, a ser el objeto de las burlas, el no sacar buenas notas...etc
Sólo la maestría de un gran escritor, hace que la novela no sea un completo aburrimiento, sino que se lea de una manera amena y fácilmente digerible.
Creo que es un descubrimiento este escritor y estoy convencido que tiene novelas mejores, por lo que espero poder darle una nueva oportunidad en cuanto tenga ocasión.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
 Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: