Freebitcoin


Arroba

lunes, 20 de febrero de 2012

Diablo Guardian de Xavier Velasco



NOVELA 10 DE 50 LIBROS PARA 2012

Excelente y cruda novela de Xavier Velasco, una historia hacia la destrucción y la caída hacia lo más oscuro del alma de la protagonista Rosalba/Violetta.
La novela no es agradable, no es agradable ser espectadores pasivos de lo bajo que puede llegar a caer una mujer. Una espiral de robos, drogas, sexo y un poco de rock and roll, desde México a Nueva York y de regreso a México, desde que es casi una niña de 16 años y hasta los escasos 25.
Cuenta dos historias que se entrelazan, la historia en primera persona de Rosalba es fresca, popular, lenguaje directo, vulgar y muy entretenida a pesar de la crudeza, siempre es contada con cierto sentido del humor. La historia de Pig, es técnicamente más compleja, más culta, más seria. Esa misma dualidad enriquece todavía más la novela.
No conocía para nada a este escritor, a pesar de residir en México hace cuatro años, y la novela quizás pesa de demasiadas palabras locales, que a mí me ha costado en ocasiones identificar, aunque en cierta forma se hace necesario para colocarla en el entorno adecuado. Si alguien no mexicano la lee, le recomiendo que tenga un google a mano para buscar algunas definiciones de ciertas palabras. Es una lástima que no se pueda gozar en plenitud si no eres nativo, seguro que muchas expresiones y significados se pierden.
Técnicamente la obra es extraordinaria y de gran calidad, Xavier Velasco no es un escritor sencillo, pero si un gran escritor con una gran capacidad para narrar.
Les recomiendo su lectura, no les decepcionará, aunque advierto que no es para lectores no iniciados.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: