Freebitcoin


Arroba

domingo, 5 de junio de 2016

Memorias del Subsuelo de Fiodor Dostoievski



Excelente novela del genio ruso, no es de sus obras más conocidas, pero es una gran obra, adelantada a su tiempo y en cierta forma pionera de algo que podríamos llamar la psicología subconsciente del protagonista.
La novela está contada en primera persona, pero no por el protagonista, sino más bien el subconsciente del protagonista, por lo que es totalmente original para el tiempo en el que fue escrita.
No voy a descubrir a Dostoievski, para mí el mejor escritor ruso, toda su obra es profunda y cualquier novela de él está por encima del 80% de lo que siempre se ha escrito y desde luego esta no es ni mucho menos una excepción.
La novela es bastante corta ( desde luego nada que ver con la "Historia de Genji", aunque comparada con aquélla cualquier novela es corta ) y por lo tanto se lee de una manera muy rápida, sobre todo la segunda parte en la que se desarrolla un episodio bastante penoso en la vida del protagonista, la primera parte es más una reflexión psicológica sobre la vida, que se podría hacer pesada, pero no es muy extensa.
Si eres un lector avanzado y disfrutaste con esa joya que es "Guerra y Paz" no tendrás ningún problema para valorar este libro, si no lo eres, podría ser una manera de acercarte a este gran escritor que compuso más de 3 novelas dignas de estar en la lista de las mejores obras de la literatura.


Aprovecha estas oportunidades para ganar dinero:

Apoya reciclando basura por un mundo mejor y ahora 20 euros gratis por solo inscribirse: Recyclix

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: