Freebitcoin


Arroba

jueves, 4 de junio de 2015

El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson




Prescindible novela de Jonas Jonasson, best seller editorial, pero escaso interés literario, apenas pueden ser unos 20-30 minutos de disfrute, algunos toques de humor, pero la historia en general no entretiene ni llega a enganchar.
Como casi todos los best-sellers no es un infierno su lectura, por lo que tampoco es una soberana pérdida de tiempo, pero sinceramente cuando ya eres un lector consumado, obras como ésta no te aportan nada y tampoco lo hacen a la historia de la literatura.
Quizás pueda llegar a parecer interesante para alguien que lee poco y sólo busca novelas entretenidas, pero tampoco llegará a considerar ésta como una de las que recuerde y valga la pena.
Lo único que podría salvarse sería la curiosa forma de contar la Historia del siglo XX y como este individuo cual Forest Gump sueco influyó en aspectos tan importantes como el final de la Guerra Mundial, el caso Watergate o la Guerra Fría, es curiosa como el autor intercala estos acontecimientos en la historia del momento presente, pero es demasiado increíble para que tenga mínimamente sentido.
Por lo tanto, mi recomendación final, sincera, y no quiero ser muy crítico, es que no vale la pena leer esta novela, podríamos tranquilamente vivir sin cruzarse en nuestra vida.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: