Freebitcoin


Arroba

lunes, 11 de agosto de 2014

El suelo del ruiseñor por Lian Hern


Novela juvenil, de esas que abren el apetito por la lectura, es una obra de este milenio, se publicó en el 2002 y parece ser que tiene relativo éxito, éste es el primero de una saga que se denomina "Leyendas de Otori".
No tengo mucho detalle sobre si es muy vendida o no, pero la verdad que no me ha parecido ninguna maravilla, ni te atrapa, ni tiene un mensaje destacado, ni es una novela que se quede en la memoria, me parece una del montón y tirando a aburrida. No sé si las demás serán mejores, pero no creo que me preocupe en descubrirlo, a pesar de que ésta, sin tener un final abierto e inacabado, sí que deja claro que existen muchos temas pendientes que obviamente se tratarán en los siguientes libros de la saga, pero a mí en particular, el destino de Kaede y Takeo, si acabarán al final o no juntos, si se quedará con un clan o con otro o si será un guerrero importante me tiene sin cuidado, considero que hay muchas otras novelas que me van a aportar más.
Sin ser una novela mala, no la recomendaría, puedes morirte sin haberla leído y no te perderías nada de nada, existen decenas de sagas mucho mejores, sin lugar a dudas.
Mi relación con ese mundo imaginario inspirado en el Japón feudal y con los poderes sobrenaturales de Takeo finaliza en este primer libro y último que leeré de la saga.



Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: