Freebitcoin


Arroba

sábado, 5 de julio de 2014

Los juegos del Hambre de Suzanne Collins





Uno de los grandes best-sellers de los últimos años, incluso un gran éxito en el formato de e-book, decidí leerla, para relajar un poco mis lecturas, que creo que han sido demasiado densas últimamente.
Y desde luego este libro lo consigue, pero no pasa de ahí, la verdad es que creo que la novela daría para mucho más y se queda en una mera competición entre 24 jóvenes a ver quien sobrevive, una soberana tontería. Podría tener mucha más profundidad y reflexión, como las buenas distopías, más orientación a  una rebelión política o algo así, pero al final se queda en una novelita de aventuras y de las malas con una pseudo historia de amor entre adolescentes que tampoco vale mucho la pena.
En conclusión, a pesar de que es un divertimento y se lee en un par de días sin mucho esfuerzo, no vale la pena tenerla en la lista de pendientes.
Forma parte de una trilogía que sólo me interesaría en el caso de que tratara sobre una rebelión de los distritos que se organizan nuevamente liderado por la protagonista para tumbar a la dictadura del Capitolio o algo así, pero no sé si tendré tanta suerte, por lo que no puedo decir ahora si la seguiré leyendo.
Además existe una película, que cometí el error de ver hace unos minutos para ver como la habían llevado al cine, y si la novela es salvable para pasar el tiempo, la película ni para eso, es absolutamente infame, en este caso, teniendo en cuenta que no es mucho la novela es mil veces mejor que la película, con lo que da una idea de la calidad de la misma.
Sinceramente, no entiendo el éxito de esta novela y de sus películas, por ahí he oído que es digna sucesora de Harry Potter y otras barbaridades similares. Que haya gente que le encante este libro y sus películas es algo que escapa a mi comprensión, probablemente sea yo el que esté equivocado... o no.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: