Freebitcoin


Arroba

viernes, 17 de agosto de 2012

El sueño eterno de Raymond Chandler






NOVELA 35 DE 50 LIBROS PARA 2012


Extraordinaria novela, ejemplo claro de la novela negra americana, cada escena rezuma esa magia de este tipo de novelas.
Se me hacia complicado no imaginarme las imágenes del libro en blanco y negro y por supuesto que la cara que le ponía a Philip Marlowe era la de Humphrey Bogart.
A pesar de la obra maestra que es la película de Howard Hawks basada en esta obra, el libro no desmerece para nada y esta a la misma altura, aunque obviamente su argumento es mucho más crudo que la película, dudo que se pudiera haber hecho una película en esa época que fuera fiel a la novela.
La novela arranca con una contratación de un detective por parte de un anciano con dos hijas rebeldes y problemáticas y se va complicando cada vez más y más la trama, donde cada personaje no es lo que parece, tienen sus problemas y conflictos y cada vez todo se va complicando de una forma magistral, hasta llegar a un sorprendente e inesperado final.
Que más se puede decir de un autor, al que todavía no había leído, considerado un maestro del género, la novela te mete de lleno en la sociedad de Hollywood donde las apariencias son más importantes que los hechos.
No pueden dejar pasar esta maravilla, les ententendrá, les hará causar estupor, sorpresa y placer. El personaje de Marlowe no en vano es uno de los grandes.
Se la recomiendo ampliamente, Chandler, junto con Hammet son autores que forman parte clave de la literatura norteamericana y por tanto de la universal


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: