Freebitcoin


Arroba

domingo, 9 de octubre de 2011

Mis 10 libros favoritos ( III )

Siguiendo con la lista de mis 10 libros favoritos, llegó el turno de los 4 últimos libros, estos son:

7-. It ( Eso )
Increible esta novela de Stephen King, sin lugar a dudas la mejor de este escritor. Durante un tiempo King fue mi escritor favorito, leí casi todas sus novelas contemporáneas a mi época ( cuando lo leía seguía publicando libros nuevos) y las de su alter ego Richard Bachman, pero llegó un punto que su calidad se redujo y dejé de leerlo, ya no me interesa y no leo nada de él. Aunque recientemente las películas The Green Mile y la de Shawshank Redemption cuyos guiones son suyos son excelentes.
La historia de estos niños que hicieron el juramento de acabar con un monstruo cíclico que regresa cada 23 años y que tiene forma de payaso está perfectamente estructurada, y mezcla momentos presentes con los pasados.
Es la obra cumbre de King ( quizás Misery esté cerca de él ), tienen más de 1000 páginas, pero creo que no se podría reducir ninguna, es una obra escrita en estado de gracia, perfecta, impecable, entretenida y que te engancha de una forma placentera. La leí hará más de 20 años y todavía recuerdo el placer que sentía cuando me sentaba con el libro entre mis piernas ( su peso te obliga a tenerlo apoyado ) y cuando lo abría me sentía como si me absorbara y me trasladara a un pueblo de Maine.


8-. Harry Potter
No tengo ningún pudor en reconocer que estos libros en teoría infantiles y que los he leido en un momento de madurez están en la lista de mis 10 novelas favoritas.
No creo que exista en la historia de la literatura una saga de tanta calidad, ningún libro de los 7 es flojo y tiene peor calidad que los demás, más bien hay libros mejores que otro.
Yo soy de los que esperaba ansioso que saliera el siguiente libro y rápidamente los compraba cuando salía en las librerías. Es más era de los que me metía en algunos foros de traductores donde colgaban la novela antes de que estuviera publicada en castellano, así que la leía varios meses antes de poder adquirirlas en tiendas.
Descubrí la saga cuando todavía no existía el quinto libro, sólo había publicado hasta el caliz de fuego, las cuatro novelas las leí de tirón creo que en menos de tres semanas y eso que ya era una persona con trabajo y sin tanto tiempo para leer.
El primer libro me pareció interesante, pero seguía escéptico porque consideraba que probablemente fuera el mejor de la saga, el segundo me pareció normal, no superó el primero, pero el tercero me enganchó, me quedé maravillado de su final, después de tres novelas, el que lograran sorprenderme me causó mucho respeto. El cuarto libro fue extraordinario y de ahí ya me convertí en fan.
No pierdas la oportunidad de leerlos, olvida las películas, son una basura, los libros son una auténtica obra maestra, me quito el sombrero ante J.K. Rowling, la mujer que más libros ha vendido en la historia de la literatura. Se lo tiene totalmente merecido.


9-. Papillon
 Creo que esta novela no es excesivamente conocida y quizás en Latinoamérica lo sea menos, creo que ya es un libro de los que podríamos decir, pasado de moda, ya no se lee como cuando salió publicado. Fue un éxito rotundo de ventas en su época.
La leí cuando apenas no tenía ni 15 años y fue una historia que me atrapó, es bastante larga, pero no se vuelve pesada en ningún momento, las penalidades y dificultades de los personajes son tan increibles como ciertas.
Es una historia autobiográfica de Henri Charriere, un hombre acusado injustamente, que siempre fue en busca de libertad y se escapó infinidad de veces de las formas más extrañas de multiples cárceles del mundo. Condenado a trabajos forzosos a perpetuidad en las colonias francesas, jamás se rindió y logró por fin la libertad. Posteriormente escribió la continuación de su vida en la novela "Banco", describiendo cómo empezó de nuevo su vida en Venezuela hasta que se convirtió en un fenómeno literario. Es una novela de lectura digna y recomendable, pero para nada a la altura de la primera.
Es considerada una de las obras cumbres de la literatura frances y está escrita en un lenguaje simple, ya que el escritor no tenía ningún tipo de formación académica, amena y es super entretenida.
Supongo que no será difícil de encontrar hoy en día, no pierdan la oportunidad de leerla, les cautivará el canto a la libertad de esta "Mariposa".

10-.  Las Aventuras de Huck Finn.

Para muchos, entre los que me incluyo, la mejor novela de Mark Twain, aunque Tom Sawyer es mil veces más conocido. Huck Finn es un amigo de Tom Sawyer y de hecho ambos aparecen como personaje secundario en las novelas que el otro protagoniza.
Es un libro que se puede leer a cualquier edad y se lo recomendaría al 1000% a los niños a partir de los 10-11 años. La historia es hermosa, cómica y con un mensaje profundo, un canto a la amistad verdadera.
Es la historia de un niño pobre maltratado por su padre borracho y que decide huir en una balsa donde conoce a un negro esclavo que también está huyendo por el río Mississipi. Tom Sawyer aparece al final de la novela contribuyendo al sorprendente e inesperado final.
Si quieren pasar un momento divertido e inolvidable, esta obra cumbre de la literatura, este regalo a la humanidad de Mark Twain, no les decepcionará.

Aquí finaliza mi entrada de los 10 libros favoritos, no dejen de leer ninguno de esta lista, sería una lástima. Seguro que ninguno de ellos le decepcionará. Hay libros de lectura fácil y otros compleja, pero todos son maravillosos.
¿Cuales serían sus 10 libros favoritos? Pongan un comentario en el blog y regalenme y regalen a los lectores del blog tesoros hermosos como yo les he regalado en estos posts.
¡Que los disfruten!


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

1 comentario:

Miguel D dijo...

Hola, he descubierto tu blogspot por casualidad (como encontramos casi todas las cosas importantes:)), y la verdad es que me gusta mucho. De los libros que comentas en esta entrada a mí me gustó mucho It. Estoy de acuerdo que con este libro el autor se superó. Es una obra monumental sobre la amistad, la adolescencia y el poder de la imaginación. Los demás me los apunto para leerlos. Un saludo.