Freebitcoin


Arroba

martes, 27 de noviembre de 2012

Las nieblas de Avalon 1.Experta en Magia de Marion Zimmer Bradley.




NOVELA 48 DE 50 LIBROS PARA 2012

Novela de fácil digestión y bastante entrenimiento. El famosísimo y tantas veces visto/interpretado/leído mito del rey Arturo, su espada Excalibur, el mago Merlín..etc esta vez es comentado desde el punto de vista de las mujeres.
Desde la madre de Arturo, fruto de una relación infiel, la hermana, las tías, los personajes femeninos circulan por la obra, donde la principal protagonista es Morgana, hermanastra del rey Arturo y que acabará concibiendo un hijo incestuoso de su propio hermano Arturo.
La novela forma parte de una tetralogía, que no dudo que tengan su interés, pero creo que no leeré, no tanto porque no me haya gustado ésta, sino porque no me acaba de interesar el tema del que trata ( no es casualidad que esta novela la haya leído en el lugar 48 de mi reto ).
La obra la recomiendo porque te hace pasar un rato agradable y es de sencilla lectura, sin creer que llegue a apasionar a nadie ( quizás la historia guste más a las mujeres, aunque no estoy seguro).
No será una novela que pasará a mis más grandes recuerdos, pero tiene momentos que me parecen muy acertados, por ejemplo la relación de la Iglesia Católica con el mundo de la Magia y la Diosa, me parece que está reflejado de una manera excepcional y le da un enfoque muy original, Merlin como las magas, para nada rechazan el cristianismo, ven natural la existencia de Dios y de la Virgen Maria, en el que reconocen que sólo existe un Dios y que el catolicismo sólo llama a ese Dios de otra forma, la Iglesia es la que queda como intolerante y llama sacrílegos y brujos a los creyentes de la antigua religión.
Este es el aspecto que más me ha gustado, por todo esto, la recomiendo para pasar un agradable rato y no aburrirse.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010 Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

1 comentario:

Al rico libro dijo...

Me quiere sonar que he leído alguno de los libros de esta saga, aunque no me acuerdo.