Freebitcoin


Arroba

lunes, 27 de agosto de 2012

Solaris de Stanislaw Lem







NOVELA 36 DE 50 LIBROS PARA 2012

 Ya comenté en una entrada pasada que el género de la ciencia ficción no era ni mucho menos de mis favoritos y por ese motivo en el reto de 50 libros 2012 puse varios de este género.
El motivo yo creo que tiene que ver cuando en el año 2011 disfruté leyendo esa obra maestra que es Dune y me di cuenta que era absurdo haberme pedido una obra maestra como esa simplemente por tener esa idea preconcebida sobre la ciencia ficción.
Solaris es una de las obras maestras que no puedo perdonarme haber tardado tanto en leer. Esta obra que transcurre completamente en una estación flotante sobre el inmenso océano "pensante" del planeta Solaris es un derroche de imaginación, creatividad, reflexión y filosofía.
No contaré nada del argumento, porque creo que vale la pena que el lector se acerca a ella sin tener ni idea de su argumento. A mi me pasó esto, afortunadamente no vi la película protagonizada por Clooney ( y la verdad no tengo ni la más remota ganas de hacerlo) y por tanto desconocía de qué se trataba.
La novela es una reflexión filosófica sobre los humanos, sobre como verían y como no podrían interpretar ni entender seres inteligentes de otro planeta, ya que la comprensión humana está dentro de una caja de creencias limitada sobre como la vida puede expresarse y no podríamos entender algo fuera de esa caja.
Es una novela de amor, de arrepentimiento, de enfrentarse a los mayores miedos y a la soledad.
Es un tratado científico sobre las características de un planeta inventado conformado por un plasma oceánico que parece ser capaz de modificar a su antojo las características gravitatorias del mismo para estar en una órbita físicamente imposible alrededor de dos soles.
Es esto y mucho más, una novela que se disfruta y se goza y una obra cumbre de la literatura que no puedes dejar más tiempo pendiente.
Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: