Freebitcoin


Arroba

lunes, 28 de marzo de 2016

Bartleby el escribiente de Herman Melville



Una pequeña obra maestra que nos regala el autor de la archiconocida y excelente Moby Dick. Una novela que se lee en medio día y que es de una gran calidad.
A veces una novela "mata" la obra total de un autor y esto es lo que parece que pasa con Melville al que estoy convencido que pocos llegan a él más allá de la platónica metáfora de la ballena blanca.
La simple historia, pero brillantemente narrada por Melville, de un escribiente sirve a Melville para una reflexión sobre la vida, la caridad, la libertad y la bondad humana. Un personaje enigmático tremendamente solitario y aislado de la sociedad permite montar una historia que va más allá de lo que parece, como la otra obra magna de Melville.
Vale la pena hacer un hueco entre novela y novela ( o incluso descansar de una obra extensísima como la que me encuentro y espero reseñar antes de Mayo... ) para dedicarle medio día de paz y tranquilidad a esta obra deliciosa, sencilla y a la ve profunda.
No tiene mucho sentido ( más bien debería decir "preferiría no hacerlo" ) contar mucho más de esta corta novela, sólo que dénse la oportunidad de relajarse y disfrutar con esta pequeña joya.


Aprovecha estas oportunidades para ganar dinero:

Apoya reciclando basura por un mundo mejor y ahora 20 euros gratis por solo inscribirse: Recyclix

Alto rendimiento de tus ahorros un 5% diario!!! Amazing 5

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla
Prueba un mes gratis la Suscripción Kindle Unlimited

viernes, 18 de marzo de 2016

El poder de las tinieblas de John Connolly



 Tardé mucho en volver con las aventuras del detective Charlie "Bird" Parker después de la extraordinaria "Todo Muere" que ya reseñé en este blog.

Quizás el miedo de que fuera decepcionante respecto al altísimo nivel que llegó con la primera obra fue lo que me hizo retrasarme tanto a disfrutar de este autor, porque sí, esta novela puedo decir, que sin estar a la altura de la anterior, es soberbia, digna seguidora y una obra imprescindible de los fanáticos de la novela negra.

Lo de disfrutar es un decir, la verdad es que la crueldad de los personajes, la excelente técnica narrativa de Connolly que te permite prácticamente estar presente en los escenarios y los macabros y salvajes crímenes que se describen no es algo que, al menos que seas un psicópata, se disfruta.

No obstante, ambas novelas son excelentes, el personaje de Charlie "Bird" Parker, es un derrotado, castigado por la vida, una especie de Lord Jim que para compensar su culpabilidad por el asesinato de su esposa y su hija es capaz de meterse en un problema, donde la mafia italiana, asesinos a sueldos y un auténtico monstruo psicópata campan a sus anchas, sólo para tratar de redimirse. Si no es suficiente con un problema, en esta historia compleja se entremezclan tantas situaciones que el único desenlance posible parece ser un baño de sangre y una matanza descomunal, como al final acaba siendo. Un infierno.

No puedo más que aconsejar este libro, para estómagos insensibles y corazones duros ( aunque la primera es todavía más exigente en este aspecto ) y desde ya mismo tengo en mi lista de pendientes la tercera de la serie que no tardaré mucho en leer, cuando me recupere del brutal impacto emocional que suponen estas obras únicas.

Aquí puedes comprar la versión electrónica de esta novela:

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

miércoles, 16 de marzo de 2016

Los secretos de la mente millonaria de T. Harv Eker




De vez en cuando incluyo algún libro de no-ficción entre mis lecturas. Suelo ser bastante "exclusivo" sólo leo los que tienen mucho reconocimiento y que son top de ventas. Normalmente son libros muy amenos, llenos de anécdotas y que realmente si eres capaz de aplicar todo lo que en ellos se dicen ( tarea que no es fácil y que implica un alto compromiso) seguro que te llevan a la felicidad, al éxito...etc.
Mucha gente peca de escéptico y suelen decir que estos libros no funcionan y no sirven para nada. Todo es un tema de expectativa, si piensas que al acabar el libro te va a caer una bolsa de felicidad y dinero, estás muy equivocado. Lo que sirven estos libros es para indicarte el camino que debes seguir y qué tienes que hacer para ir por ese camino, pero si no lo inicias, no llegarás a ningún sitio.
Yo siempre leo este tipo de libro con la idea de aprender cosas nuevas y crecer como persona, no con el objetivo de hacerse rico, por ejemplo y la verdad que este libro que nos ocupa ahora, cumple plenamente las expectativas.
El libro comenta, desde un punto de vista mental, la forma de "pensar" y por tanto "actuar" de los ricos frente a los pobres o clase media, y como cualquier libro que tenga calidad de este tipo, prácticamente no descubre nada, comenta cosas evidentes, lo único que pasa es que la gente no se suele dar cuenta de esto.
¿El saber cómo piensa la gente rica te va a convertir en rico? Obviamente no, pero ahora ya sabes como tienes que pensar, como afrontar tu día a día para hacerlo, depende sólo de ti el hacerlo o no.
 Una lectura totalmente recomendable, tanto porque es amena y pasas un rato agradable, (T. Harv sabe definitivamente como contar historias y como coachear y vender un producto, entiendo perfectamente porque es millonario), como por las enseñanzas que te va a proporcionar, conocimiento que nunca sobra.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla